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Seguimos creciendo, plasmando en nuestras soluciones, las tendencias del mercado y las necesidades manifiestas de nuestros clientes.
Porque nuestro compromiso es tener la solución más completa, innovadora y fácil del manejar del mercado.
- Centros de costos
- Nueva consulta: ingresos diarios
- Consultar existencias de un color o talla especifico
- Más agilidad creando o modificando referencias
- Cancelación pedidos entregados parcialmente
- Topes en los descuentos permitidos y descuentos a pie de factura
- Identifique su versión
CENTROS DE COSTOS
El objetivo es poder clasificar mis ingresos y mis salidas por departamento y preparar nuestras soluciones para exportar la información contable por Centros de Costos.
La actualización que estamos entregando, incluye toda la configuración y manejo de los mismos, próximamente incluiremos Informes que muestren paralelos de Ingresos vs Salidas por Departamento.
Los centros de costos pueden ser manejados por Producto o por Documento. Manejo:
- Defina a nivel de la compañía, como va a manejar los centros de costos:
- Cree los centros de Costos de su compañía y opcionalmente defina sub centros. Desde el formulario ubicado en el menú CONFIGURAR opción MAESTROS.
- Si usted decide manejarlos por Producto, debe crear tantos Tipos de Impuestos como Centros de Costos que haya decidido manejar y relacionar los productos con estos.
- Como se captura el centro de costos desde los formularios de Movimiento:
- Si los está manejando por Producto, el sistema relaciona y graba los centros de costos en cada documento, exceptuando Las NOTAS CREDITO DIGITADAS y LAS NOTAS DEBITO DIGITADAS, ya que en estas no se relacionan productos.
- Si los maneja por Documento, el sistema pide el centro de Costos en cada documento cuando se está grabando, solo la factura de venta maneja un centro de costos por defecto.
- De igual manera cuando se está trabajando por Documento, los centros de costos de cada Movimiento pueden ser modificados.
CONSULTA INGRESOS DIARIOS
El objetivo de la consulta es mostrar los ingresos diarios de dinero para una Sucursal o Punto de venta o para todas las sucursales de una misma compañía.
Los ingresos se muestran, detallando por día los ingresos según la forma de pago utilizado y agrupándolos por operación
La consulta se genera para un rango de días no superior a 31.
La consulta por pantalla muestra solo los primeros 8 días del rango de fechas, para conocer la información de un rango superior a 8 días se debe generar a Excel.
El informe está en el menú VENTAS – INFORMES ADMINISTRATIVOS Salida del informe:
OPERACIONES | Formas de pago | 1/03/2017 | 2/03/2017 |
Pagos de contado | Efectivo | 120 | 80 |
T Débito | 100 | 20 | |
T Crédito | 20 | 5 | |
Bonos Regalo | |||
Bonos Promoción | 10 | ||
NC | 15 | 15 | |
Recaudos de cartera | Efectivo | 50 | 40 |
T Débito | 10 | 6 | |
T Crédito | 8 | 6 | |
Bonos Regalo | 5 | ||
Bonos Promoción | 5 | 10 | |
NC | 30 | 30 | |
Venta de bonos | Efectivo | 50 | 40 |
T Débito | 10 | 8 | |
T Crédito | 10 | 7 | |
Bonos Promoción | 5 | ||
NC | 12 | 2 | |
Totales | Número facturas | 13 | 18 |
Efectivo | 120 | 34 | |
T Débito | 120 | 34 | |
T Crédito | 38 | 18 | |
Bonos Regalo | 5 | 0 | |
Bonos Promoción | 5 | 25 | |
NC | 57 | 47 | |
TOTAL | 345 | 158 | |
Total Ingresos - Sin N. Créditos, Ni bonos | 278 | 86 | |
Notas crédito legalizadas | 57 | 47 | |
Bonos regalo legalizados | 5 | 0 | |
Bonos promoción legalizados | 5 | 25 | |
Devoluciones | Nota Crédito | 25 | 20 |
Efectivo | 30 | 0 |
EXISTENCIAS DE UN COLOR O TALLA ESPECIFICOS
Para facilitar una solicitud común de sus clientes: “Que tiene en este color?” o “Que tiene en esta talla?”, ampliamos el alcance de la consulta existente: EXISTENCIAS, ubicada en el menú
INVENTARIOS – INFORMES ADMINISTRATIVOS.
Como parte de los parámetros del informe, se incluyó la posibilidad de elegir un color o talla específico o una combinación de ambos
MAS AGILIDAD CREANDO O MODIFICANDO REFERENCIAS
Ahora en la ventana PRODUCTOS del formulario REFERENCIAS, puedo buscar una División (Color) o Subdivisión (Talla) específicos, sin necesidad de recorrer toda la lista desplegable.
Simplemente haciendo click sobre el texto “Disponibles” que aparece en la parte superior de la lista, el sistema me muestra una caja de texto donde puedo digitar la División o Subdivisión que deseo.
CANCELACION PEDIDOS ENTREGADOS PARCIALMENTE
Ahora desde el Nuevo Formulario de Pedidos en Venta, usted puede cancelar Pedidos que hayan sido entregados Parcialmente. Anteriormente el sistema solo permitía cancelar pedidos que no habían sido entregados.
El usuario debe tener activo el permiso en el Perfil de Usuario: “Puede cancelar el Pedido”.
Importante para los negocios tipo Cafetería, donde, pedidos que no pueden ser facturados en su totalidad, no sigan apareciendo pendientes en el proceso.
TOPES EN LOS DESCUENTOS OTORGADOS POR LOS EMPLEADOS
Se agregó un parámetro a nivel del empleado “Máximo descuento permitido”, el sistema, desde todos los formularios de facturación (FACTURACION NORMAL Y FACTURACION AGIL), valida que el usuario no pueda otorgar un descuento superior al configurado.
DESCUENTOS A PIE DE FACTURA
Ahora, desde el formulario de FACTURACION AGIL, usted puede otorgar un descuento en porcentaje o en valor, al Total de la factura. Presionando la combinación de teclas <CTRL D> el sistema despliega una ventana para hacerlo.
El sistema valida que ya se haya digitado la información del cliente y que no se hayan digitado descuentos a nivel de los items.
El descuento digitado no puede ser superior al permitido otorgar al empleado. Una vez digitado un descuento Pie de Factura, la factura no puede ser modificada.
IDENTIFIQUE SU VERSION
Posicionando el mouse sobre el logotipo de su aplicación, el sistema despliega la ventana amarilla donde se detallan las características de su licencia y la versión que tiene instalada.